Nacionales_portada_slider

Piden al INABIE trato justo a suplidores del almuerzo escolar en Barahona

Suplidores del almuerzo escolar de Barahona, exigen al Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), un trato justo a la hora de repartir los lotes, ya que supuestamente, personas inescrupulosas se quieren quedar con todo.

Suplidores de Barahona, expresaron que de terminar asignando los lotes como pretende un suplidor, podría llevar a la quiebra a muchas MIPYMES.

Denunciaron que se está utilizando supuestamente prácticas ilegales. donde un solo suplidor pueda conseguir 4 lotes, lo que impide que los demás se beneficien.

Dijeron además, que un empresario local disfrazado de Mipymes en contubernio con técnicos del INABIE, le quieren quitar la posibilidad a otros de conseguir asignaciones de raciones para el próximo año escolar.

Según los micro empresarios del alimento, en la pasada licitación del INABIE, un inspector que bajó coordinando la comisión de verificación hizo supuestamente algunas prácticas indelicadas con suplidores para darles el visto bueno y mayor puntuación en la hoja evaluativa.

Es ahí cuando un empresario disfrazado de Mipymes y que posee varias cocinas se aprovechó de su ventaja competitiva y moviéndose de local en local, con un sartén volteable y una marmita fueron evaluadas sus instalaciones, todo esto en presencia del técnico de INABIE.

Cabe destacar que las preferencias de las Mipymes están consignadas en la Ley de Compras y Contrataciones y que constituye una falta ética utilizar mecanismos fraudulentos para sacar ventajas competitivas con los más pequeños.

«De mantener vigente la evaluación hecha sacaremos a la luz pruebas donde se muestran las faltas a la Ley 340-06, Sobre Compras, Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones», expresan los suplidores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba