Nacionales_portada

Piden a comisión de diputados que investiga conflicto en la Junta escuchar afectados

El movimiento Reconocido está pidiendo a la comisión de diputados que investiga el conflicto suscitado en la Junta Central Electoral, que escuche algunos testimonios de personas afectadas, por la resolución que deja sin documentos a miles  de ciudadanos de ascendencia haitiana nacido en la República Dominicana.
 
La batalla que libran los integrantes de reconocido, para  hacer valer sus derechos, por momento parece que cesa, pero sus energías están bien dirigidas y agrupadas en un solo objetivo.
 
Sudor, lágrimas y sentencias judiciales desacatadas no han sido obstáculo para que el movimiento Reconocido se detenga en su lucha.
 
En su mayoría son jóvenes inquieto y deseoso porque su situación se resuelva, y así  dejar de ser invisible en su país de nacimiento.
 
El grupo reconocido monto una vigilia frente al Congreso Nacional para pedir a los miembros de la comisión integrada por  diputados, que abra un especio para que escuche testimonios de varios de los  afectados por la resolución emitida por la Junta Central Electoral.
 
Creen que el número de personas en esa situación por el arrebato de documentos es mayor que los 22 mil 673 casos que presenta el tribunal electoral.
 
Mientras, que la comisión que realiza la pesquisa en la Junta Central Electoral, concluyó este martes su labor y tiene pendiente en un mes rendir un informe al Pleno de la Cámara de Diputados.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba