Nacionales_portada_slider

Piden 40 mil dólares para operar niño con hipoplasia preaxial en una pierna

Los padres de un niño de seis años, que nació con hipoplasia preaxial en su pierna derecha, piden ayuda para recaudar 40 mil dólares y poder realizar varias cirugías que podrían corregir la deformidad de la pierna de su hijo.

Steven Ernesto Valenzuela Arias, residente en Pedernales y que sueña con ser piloto, ve sus sueños trancados debido a esta condición con la que nació, que de no ser corregida cuanto antes, podría afectar su columna.

Según la información, solo hay dos lugares donde se realizan las cirugías para corregir la deformidad, Estados Unidos, donde el costo es de 200 mil dólares y Colombia, que es la opción más económica y elegida por sus padres.

Sus progenitores describen a Steven como un niño inteligente, cariñoso y muy alegre. Que no se rinde a pesar de su condición. Por lo que apelan a la solidaridad del pueblo dominicano para que el menor pueda desarrollarse y cumplir sus sueños.

Los padres de Steven habilitaron una página en GOFUNDME y varias cuentas de banco, para que los interesados en colaborar con la causa del pequeño.

Hipoplasia preaxial es un síndrome de malformaciones congénitas caracterizado por disostosis mandibulofacial (hipoplasia malar, micrognatia, malformaciones del oído externo) y defectos preaxiales de las extremidades variables.

Periodista: Eliana Cueva.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar