Nacionales_portada_slider

Philip Morris anuncia a Alí Raza como nuevo director general de RD

Santo Domingo:- Philip Morris International anuncia de manera oficial el nombramiento de Alí Raza como nuevo director general de Philip Morris para República Dominicana y otras islas del Caribe, y a Roberto Yunén como director de Ventas y Distribución de esta compañía en Brasil.  Sendos nombramientos representan un importante cambio organizacional en la empresa, clave en la aceleración de la visión de un futuro libre de humo de cigarrillos tanto para República Dominicana y otros mercados.

Ali Raza continuará fortaleciendo el desarrollo de Philip Morris en República Dominicana y otras islas del Caribe, incrementando el conocimiento de la categoría de productos libres de humo de cigarrillo; impulsando los programas de sostenibilidad de la empresa en conjunto con instituciones especializadas, y trabajando en la lucha contra el comercio ilícito. Todas estas acciones, en beneficio de la sociedad dominicana y resto de la Región.

“Me siento honrado, emocionado y muy comprometido con liderar todo el desarrollo de Philip Morris en República Dominicana, y con ello lograr que más adultos fumadores en este país abandonen el cigarrillo para siempre, y que aquellos que de cualquier manera piensan continuar fumando, sepan que hay alternativas científicamente sustentadas como de mucho menor riesgo que el cigarrillo tradicional”, agrega Raza.

Lograr un mayor entendimiento de esta categoría de productos y aumentar el conocimiento de IQOS por parte de los adultos fumadores locales forman parte de los retos inmediatos de Raza. Para ello, entiende necesario más acceso y difusión de información científica que ayude a la comprensión real del daño producido por el cigarrillo y el rol de los productos libres de humo como opciones de reducción de daño.

Alí Raza comenzó su carrera en Philip Morris en 2011 en el área de manufactura en Pakistán, su país de origen. Rápidamente fue creciendo a través de diferentes roles con mayor responsabilidad dentro de esta área. Años más tarde se muda a México, asumiendo el rol de gerente de Planificación y Manufactura. En 2017, comenzó a ampliar su experiencia en áreas como Finanzas, Mercadeo y Planificación Comercial. Previo a su nombramiento en República Dominicana, fue responsable de ventas para el norte de México, donde su extenso perfil, su interés imparable de crecimiento y gran capacidad intelectual, le formaron un liderazgo clave en el desarrollo del portafolio de productos libres de humo de Philip Morris en dicho país, encabezando con éxito programas comerciales de adquisición y retención de consumidores.

Roberto Yunén, director de Ventas y Distribución en Brasil

En tanto, la amplia experiencia de Roberto Yunén en el desarrollo de la industria del tabaco, a nivel local e internacional, es hoy de gran utilidad para otros mercados de Philip Morris, como es el caso de Brasil, donde desde ya asume el cargo de director de ventas y distribución.

Yunén se desempeñó por cuatro años como director general de Philip Morris Dominicana, siendo el primer nacional de este país en asumir este reto. Durante este tiempo, lideró el desarrollo exponencial de la marca IQOS en la isla, logrando que más de 23 mil adultos fumadores locales hicieran el cambio a esta alternativa científicamente comprobada como mejor que continuar fumando. La cifra de usuarios de IQOS representa alrededor de 30 millones de cigarrillos que se habrían dejado de encender al 2022. Roberto Yunén encabezó, además, importantes acciones en la lucha contra el comercio ilícito de cigarrillos en el país, entre ellas las actuales alianzas con el Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes, y la Dirección General de Aduanas.“Mi gestión en Philip Morris para República Dominicana fue un importante reto y un, aún mayor, compromiso con la transformación de un presente y futuro libre de humo en nuestro país. Adicionalmente, ha sido de crecimiento tanto profesional como personal, al trabajar junto a un diverso y talentoso equipo. Insto a cada uno de ellos a seguir trabajando con excelencia, en beneficio del desarrollo de la empresa, de ellos mismos y de la sociedad dominicana”, expresa Roberto Yunén.

Yunén comenzó su carrera en Philip Morris International en el 2008. Desde esa fecha ha ocupado importantes cargos de liderazgo, como gerente de Producción y gerente regional de Ventas. En 2014 fue trasladado a Estados Unidos, con el rol de gerente de Mercadeo. En 2017 asumió el cargo de gerente de Estrategia de Portafolio y, ese mismo año, fue trasladado a Perú para convertirse en gerente general. En 2018 es nombrado director general de República Dominicana, rol que fue extendido, en 2021, a otros mercados del Caribe.  Su nombramiento representa una importante proyección del talento dominicano a mercados más grandes, de diferentes retos y de crecimiento profesional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu