Nacionales

PGR y ADN se alían para apoyar a la ciudadanía

Santo Domingo.- En una reunión efectuada este lunes, el procurador General de la República, Jean Rodríguez, y el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, acordaron trabajar aliados para la simplificación de procesos referentes a la legalización y registro de actos por ante el Registro Civil.

En este sentido, evaluarán la posibilidad de que se coloquen estafetas del registro civil en los centros de atención de la Procuraduría que se encuentran dispersos en el Distrito Nacional.

Así mismo, se acordó colaboración de las fiscalías en los temas penales que tengan que ver con el Ayuntamiento del Distrito Nacional, incluyendo las acusaciones en los casos de profanación de tumbas, violación a leyes municipales, entre otros.

El Procurador General señaló que «alianzas como éstas resultan de gran impacto para la ciudadanía, aumentando la accesibilidad y la efectividad de los servicios.»

Por su parte, el Alcalde de la capital indicó que «acuerdos interinstitucionales como éste son un puente idóneo para el fortalecimiento de las labores del Ayuntamiento.»

La reunión fue realizada en el despacho del Procurador General de la República.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar