Santo Domingo,RD.- Luego de semanas de rumores de un posible cierre del Ministerio de La Juventud, el presidente electo Luis Abinader informó hoy quien será la encargada de la institución despejando las dudas de la eliminación de esa cartera. Además anunció que el Consejo Estatal del Azúcar pasará a formar parte de la Dirección de Bienes Nacionales.

Luego de 54 años de creado y de diversos escándalos de corrupción el Consejo Estatal del Azúcar pasará a formar parte de la Dirección de Bienes Nacionales así lo informó hoy el presidente elector Luis Abinader.

Mediante un twit el mandatario sostuvo que con esta medida, no se venderá un metro más propiedad del Estado a particulares, y las porciones de terreno disponibles, se utilizarán en proyectos sociales, producción y de desarrollo económico.

Se recuerda que en 2017 en un hecho ocurrido en una estación de radio en San Pedro de Macoris, fueron asesinados los locutores Leonardo Martínez y Luis Manuel Medina, y la secretaria Dayana Isabel García resulto herida de bala. Posteriormente el agresor José Rodríguez se suicidó, todo esto por ventas de un mismo terreno a más de una persona de parte del CEA.

En otro orden, Abinader informó además que Kimberly Taveras será designada como ministra de la juventud, despejando las dudas sobre el posible cierre de esa institución. El mandatario escribió que Taveras tendrá la misión de transformar esa cartera en un órgano que articule verdaderas políticas públicas para el beneficio y desarrollo de los jóvenes.

El nuevo presidente, sostuvo además que Jesús Vasquez será el ministro de interior y policía y Mercedes Pérez Ceballos, Viceministra de Gestión Social y Educación Ciudadana, mientras que el Ministerio de Administración Pública será dirigido por Darío Castillo Lugo.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version