Nacionales

Personal médico y pacientes rechazan privatización del INCART

Pacientes y personal médico del INCART se manifestaron la mañana de este lunes en contra de la privatización del hospital, al argumentar que esto podría ocasionar la muerte de un sin número de pacientes de escasos recursos padecientes de cáncer.

Atendiendo a supuestos rumores de que el servicio Nacional de Salud (SNS), pretende traspasar el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares, (INCART), el personal de este centro así como pacientes manifestaron su oposición.

Destacaron que durante sus casi siete años de operación el INCART ha dado respuesta a la demanda de salud de los pacientes en su mayoría de la red de hospitales públicos.

En tanto los pacientes exterminaron su preocupación al desconocer su destino por no poder costear los gastos de sus tratamientos médicos.

Agregaron que de llevarse a cabo esta iniciativa la amplia población padeciente de cáncer de escasos recursos, no tendrían acceso a tan importante servicio lo que podría causar múltiples pérdidas humanas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar