Nacionales_portada_slider

Persistirán los aguaceros y tronadas

Los aguaceros y tronadas continuaran ocurriendo esta tarde y primeras horas de la noche sobre el territorio nacional debido a la permanencia de la vaguada en altura, la misma se combina con el alto contenido de humedad existente y los efectos orográficos. Esta actividad será más frecuente sobre las  provincias de: San Pedro de Macorís, La Romana, Samaná, Duarte, San Cristóbal, San José de Ocoa, Santiago, La vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Elías Piña y Santiago Rodríguez.

Para este miércoles disminuirán los aguaceros, los que ocurran serán de menos intensidad y frecuencia, localizándose sobre Los Haitises, cordillera Central, zona fronteriza y en algunas localidades ubicadas sobre la llanura costera del Caribe, sin embargo, el jueves volverá aumentar la actividad de aguaceros debido a la llegada de una onda tropical que incrementará el contenido de humedad sobre el país.

La Oficina Nacional de Meteorología, (ONAMET) informa que el huracán EDOUARD se localiza a unos 750  kilómetros al este/sureste de Bermuda,  con  viento máximos sostenidos de 175 kph y se mueve hacia el Nor/noroeste a unos 20 kph. Por su ubicación, distancia y desplazamiento este huracán  no representa peligro para la República Dominicana.

Distrito Nacional. Aguaceros y tronadas al final de la tarde.

Santo Domingo Norte. Aguaceros y tronadas al final de la tarde.

Santo Domingo Oeste.  Aguaceros y tronadas al final de la tarde.

Santo Domingo Este. Aguaceros y tronadas al final de la tarde.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 30ºC y 32C y la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Resumen.  Vaguada y efectos locales se combinaran para seguir generando aguaceros y tronadas al final de la tarde en varias localidades del territorio nacional.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar