Nacionales_portada

Persiguen hombre cultivaba marihuana en sector Simón Bolívar

 

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) persigue activamente a un individuo que se dedicaba a cultivar marihuana en el ensanche Simón Bolívar, de esta Capital, donde anoche le decomisó nueve matas del citado vegetal en pleno desarrollo.
 
El fugitivo solo fue identificado como Nápoles, a quien agentes antinarcóticos ocuparon las matas del nocivo vegetal cultivadas en tres tarros, en una casucha abandonada ubicada en la calle Santo Domingo del indicado sector, situado en la ribera norte del caudaloso Río Isabela.
 
Las plantas fueron enviadas de inmediato al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, para los fines de rigor. La agencia recibió una denuncia en el sentido de que en esa calle alguien estaba vendiendo sustancias narcóticas, razón por la cual montó una vigilancia que condujo a la casucha donde el prófugo cultivaba marihuana.
 
Los investigadores de la DNCD tienen buenas pistas de Nápoles, por lo que esperan capturarlo cuantos antes para que el Ministerio Público lo someta a la acción de la justicia. También se espera atrapar a otros individuos cómplices de Nápoles en sus actividades violatorias de la Ley 50-88 sobre Drogas Narcóticas y Sustancias Controladas.
 
El mismo equipo de la DNCD detuvo en la calle La Trinitaria, de ese sector, a un distribuidor de narcotices identificado como Gabriel Peña Luciano, de 28 años, tras ocuparle una porción de cocaína, una moderna balanza de pesar drogas y un celular con que coordinaba sus actividades ilícitas.
 
Igualmente se le intervino una motocicleta Honda C-90 sin placa que utilizaba para hacer “sus diligencias”. Las acciones de las últimas horas de la institución abarcaron la barriada capitaleña de Gualey, donde cayó preso Félix Ángel Matos Doñé, de 21 años, con seis porciones de cocaína.
 
El equipo de la DNCD también “se tiró” en la calle Santa Rita, del 27 de Febrero, apresando en flagrante delito a Ezequiel Vargas, de 45 años; Willians Rojas Aquino, de 43, y Robinson Rafael Mercedes, de 36.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar