Nacionales_portada_slider
Tendencia

Periodista Ramiro Estrella sugiere modificación de leyes para validar publicaciones en medios digitales

Santo Domingo, R.D.-    El periodista Ramiro Estrella sugirió al Congreso Nacional modificar las leyes que disponen la publicación de divorcios, constitución de compañía, pérdidas de matrículas, de títulos, y de otras similares en medios impresos, para que también tengan validez legal en las versiones digitales.

Observa que estos medios son una realidad en el país y en el mundo, y que la modificación de estas leyes en nada afectaría a las empresas periodísticas, puesto que también operan digitales.

Estrella sugiere a los titulares del Senado y la Cámara de Diputados, licenciados Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco, o a cualquier otro legislador, tomar en cuenta esta sugerencia, y elaborar una iniciativa dirigida a las modificaciones de todas esas leyes, que igualará con estas publicaciones a las páginas web y los periódicos impresos.

También, pide al presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD) y director del periódico El Nuevo Diario, licenciado Persio Maldonado, sumarse a su defensa, lo mismo que al titular del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), licenciado Aurelio Henríquez.

Estrella extiende el mismo llamado a los presidentes del Instituto de Prevención y Protección del Periodista (IPPP), y del Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP), licenciados Olivo de León y José Beato, al igual que a quienes manejan medios de esta naturaleza y a las asociaciones que los rigen.

“Las empresas periodísticas del país también manejan medios digitales, por lo que resultarían beneficiadas con las modificaciones de estas leyes sobre la publicación de divorcios, constitución de compañía, pérdida de título, pérdida de matrícula y otras publicaciones similares”, sostiene el periodista.

Precisa que los medios digitales que serían tomados en cuenta con estas modificaciones legales, serían aquellos que son manejados por empresas o personas físicas que cumplen con sus obligaciones fiscales en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Asegura de que ser tomada en cuenta esta sugerencia, los interesados podrían enviar su publicación a los medios a través de un correo electrónico, y recibirla luego de ser publicada con la firma y el sello de la empresa o de la persona física del medio digital responsable.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba