NacionalesProvincias

Periodista de Santiago denuncia abuso por parte de la Policía

En Santiago, un joven periodista denunció el abuso físico y vejaciones que sufrió por parte de una patrulla de la Policía que lo detuvo alegadamente para investigarlo. Los mismos agentes profirieron otros atropellos a un joven peluquero, que hizo pública su denuncia por las amenazas que asegura recibió.

A Jesús Peña López lo detuvieron el pasado martes dos agentes, vestidos de civil, que abordaban una yipeta roja, sin identificación alguna de la Policía, en medio de un aparatoso y sospechoso operativo, dijo.

Lo conducen al destacamento de la Policía en Gurabo, porque su perfil coincide con el de un delincuente que llevaba como él pelo largo y el color de su ropa, lo obligan a tomar una ruta entre matorrales, por lo que prefirió estrellarse en una pared donde la gente pudiera verlo.

El oficial Bello Díaz que comanda el departamento de la Policía en Gurabo, niega los supuestos golpes, e insiste en que si Jesús se identifica como periodista se habría tenido consideraciones con él.

A Wally, también de pelo largo lo golpearon severamente. Una persona que cree está relacionada a la Policía lo intercepta y señala como quien lo atracó.

El muchacho, que cree lo confunden por su decisión de llevar el pelo largo, permite lo conduzcan al destacamento a donde es golpeado una y otra vez.

Abusos como los denunciados se repiten a diario, pero pocos llegan a los medios, indica la comisión nacional de derechos humanos, que llama a que sean erradicados.

Wally tiene un caso pendiente en la fiscalía y Jesús Peña se querelló contra los agentes mediante el departamento de Asuntos Internos de la Fiscalía.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu