Nacionales

Peregrinos son bloqueados en su intento de regresar al Palacio Nacional

Entre panderos, cánticos y consignas, los peregrinos de El Seibo desafiaron el sol y decidieron regresar a protestar a las afueras del Palacio Nacional, pero esto no fue posible debido a que todas las vías de acceso a la casa de Gobierno fueron bloqueadas por agentes de la Policía.

Ante el bloqueo policial decidieron tomar las calles para protestar, impidiendo así el tránsito durante algunos minutos.

El vocero de la asociación Mamá Tingó desmintió las declaraciones ofrecidas ayer por los directores del CEA y del Instituto Agrario que alegaban la ausencia de ellos en una reunión que habían pautado.

Previo a la protesta, la defensora del pueblo manifestó que aunque su posición es neutral, dialogará con ambas instituciones en busca de que se produzca una nueva reunión.

Los seibanos volvieron a reclamar las pertenecías perdidas en el desalojo de ayer.

Dijeron que hasta sus medicamentos se encuentran extraviados.

En todas las intersecciones por las que buscaron acceder al Palacio se encontraron con vallas de contención y docenas de agentes, por lo que al medio día decidieron regresar a la casa de acogida, pero advirtieron que continuarán con la lucha.

Periodista: Paola Báez.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar