NacionalesProvincias

Pérdidas millonarias en Agricultura por desborde del río Yaque

Pérdidas millonarias a la Agricultura y daños a miles de viviendas ha causado el desborde del río Yaque del Norte en la línea noroeste.
1,800 viviendas impactadas bajo agua por la crecida del Yaque, en lugares de Montecristi como Palo Verde las casas y las plantaciones bananeras llevan más de dos semanas totalmente inundadas.
También localidades como Guayubín, Hato Viejo, La Magdalena, El Ahogado, Ranchadero, entre otras los daños son acumulados, con más de un 90 % de caminos vecinales destruidos, se estima sobre los 200 millones de pesos para repararlos, comunidades incomunicadas, sedimentos y escombros en canales de riego muros y sistemas de drenaje.
Cerca de 700 familias ya han sido obligadas a salir de sus casas y han sido llevados a unos 9 albergues provisionales donde reciben asistencia del ministerio de Salud Pública y comedores económicos que suple los alimentos.
Las operaciones de los miembros del ejército en busca de preservar las vidas fueron supervisadas por el propio ministro de defensa Rubén Darío Paulino Sem.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar