Nacionales_portada_slider

Ministro Peralta destaca que amplia mayoría pide continuidad de Danilo

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, enumeró en su cuenta de Twitter seis grandes argumentos a favor de la reelección del Presidente Danilo Medina que serían ampliamente compartidos por la población dominicana, según una reciente encuesta.

Dicha encuesta está basada en una significativa muestra de 2,400 personas a las que se les preguntó quién sería el mejor candidato a la presidencia. También se les pidió que opinaran acerca de la posibilidad de que Danilo Medina sea candidato presidencial en el 2016.

De acuerdo con Peralta, el pueblo quiere que los cambios continúen de la mano del presidente Danilo Medina, porque representa “una candidatura de confianza, estabilidad y consenso, que asegura estabilidad y desarrollo”.

De acuerdo con el estudio, Medina es un líder que recoge consenso y a tres años de gobierno goza de una alta aprobación y del reconocimiento generalizado de la población. Sus números marcan un hecho sin precedentes en la historia democrática del país.

El funcionario reforzó diciendo que hay una “voluntad popular de continuidad de un proyecto esperanzador e ilusionante, un liderazgo y una candidatura que suma”.

Dijo que sea cual fuere el escenario electoral para mayo de 2016, hay una constante: Medina sale como ganador y con una arrolladora mayoría.

“Más del 90 por ciento de los hombres y mujeres de todas las edades y zonas del país tienen una opinión positiva de la labor de Danilo Medina”, expresó el ministro en otro twit.

Peralta finalizó con la exposición diciendo que más del 80 por ciento de los dominicanos y eso incluye a quienes tienen otra preferencia electoral, quiere que Medina gobierne cuatro años más.

Los datos que proporcionó el funcionario ocurren a pocos días de que el Comité Político del PLD se reúna para definir si promueve una reforma constitucional que favorezca la repostulación del Presidente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar