Nacionales_portada_slider

Peralta afirma que el 81.4% de la población quiere 4 años más

SANTO DOMINGO.- El ministro Administrativo de la Presidencia, licenciado José Ramón Peralta, afirmó que el tema de la reelección ha surgido del pueblo, y aseguró que las últimas muestras internas que se tienen indican que el 81.4 por ciento de la población quiere la repostulación del presidente Danilo Medina por cuatro años más.

El funcionario dijo que por primera vez en la historia del país el tema de la reelección se pone en el tapete desde abajo hacia arriba. Enfatizó que el 93.2 por ciento de la población valora positivamente al presidente Danilo Medina, y observó que esa valoración debe servir de orgullo a todos los peledeístas.

Refirió que el tema no ha salido de ningún funcionario, e incluso es el pueblo que habla de cuatro años más.

Señaló que sólo hay que ver por los lugares que pasa el Presidente y las comunidades que visita, en donde la gente levanta las manos pidiendo cuatro años más.

Peralta observa que en los actos de inauguraciones de escuelas y de estancias infantiles, en los cuales asisten los padres de los niños se pueden ver a las personas desbordadas pidieron la repostulación.

El ministro Administrativo de la Presidencia explicó que ahora los compañeros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al observar el sentimiento del pueblo se han adherido al clamor.

Aseguró que la decisión para modificar la Constitución para permitir la reelección la tiene en sus manos el Comité Político del PLD, y observó que nadie puede estar de espalda al clamor del pueblo dominicano.

Aseguró que hay cientos de miembros del Comité Central del PLD que están pidiendo una reunión del Comité Política para que discuta el tema de la modificación de la Constitución para permitir la reelección.

Peralta manifestó que el Comité Político tiene la suficiente madurez, como lo ha hecho en otras ocasiones, para abordar el tema de la repostulación.

El funcionario enfatizó que el Gobierno, y especialmente la Presidencia, se ha venido manejando durante este período en forma transparente, y lo que queda demostrado con los concursos que se realizan en las diferentes instancias.

El funcionario reiteró que son intolerables e inaceptables los ataques de que han sido objeto las legaciones diplomáticas en Puerto Príncipe y otras ciudades del vecino país.

“El canciller ha sido bastante explícito, bastante contundente en sus declaraciones, el gobierno no ha perdido tiempo, tan pronto supo de los acontecimientos en Haití, el presidente llamó a reunión y fue revisada la nota diplomática bastante fuerte y que no tenía la razón, porque se argumentaba de dos hechos de delitos común que se investigan en el país”, precisó.
Expresó que los crímenes a los que hace referencia la nota diplomática están en proceso de investigación y que los indicios apuntan a que nacionales haitianos pudieran estar involucrados en los mismos.

Explicó que con relación a estos casos el gobierno no ha querido precipitar las investigaciones, “si hay una coso que tiene esta Policía Nacional, que yo recuerde, es que no hay crimen, un delito que no se haya descubierto”.

Peralta afirmó que este país ha sido bastante solidario con Haití, e insistió que la nota diplomática será respondida en los mismos términos que el documento enviado por las autoridades haitianas.

Destacó que el Gobierno adoptará las medidas pertinentes para reforzar la seguridad en torno a los consulados y en la embajada dominicana en el vecino país. Anoche, el canciller Andrés Navarro rechazó los ataques de haitianos al consulado dominicano en Puerto Príncipe y advirtió a las autoridades de ese país que la paciencia tiene un límite.

Asimismo, enfatizó que las autoridades dominicanas no están dispuestas a aceptar una campaña racista contra el país.

Sostuvo que las movilizaciones en Haití contra la República Dominicana han estado motivadas por una total desinformación en ese país, de lo que ha estado pasando con los inmigrantes haitianos en suelo dominicano.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar