Nacionales

Peralta afirma Gobierno es abanderado lucha contra la corrupción e impunidad

El ministro de Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, exhortó este miércoles a los diversos sectores que inciden en la vida nacional a actuar decididamente en el cuidado de la estabilidad económica y la paz social de que disfruta la República Dominicana, que la ha llevado a liderar el crecimiento económico y el bienestar social en América Latina.

Tras citar los principales indicadores de la economía nacional, dijo que el país se encuentran en una situación de privilegio en la región, “razón por la cual parte de las ejecutorias del Presidente Danilo Medina son estudiadas para ser replicadas en otras naciones del continente”.

Dijo que, incluso, las demandas sociales como la lucha contra la corrupción y la transparencia constituyen banderas que enarbola la actual gestión gubernamental. Destacó también los esfuerzos de las autoridades por la transparencia y el fortalecimiento institucional.

Señaló que una prueba de los esfuerzos del Jefe del Estado para prevenir y combatir la corrupción lo constituye su disposición de incrementar el presupuesto asignado a la Dirección General de Etica e Integridad Gubernamental, a fin de que realice una labor de mayor eficiencia en ese sentido.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar