Nacionales_portada_slider

Pensionan a más de 1,000 médicos con el 100 % de su salario

Santo Domingo.- La Junta Directiva Nacional del Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció este jueves que 1,257 médicos fueron pensionados con el 100% de su salario, más los incentivos y la unificación de ambos empleos, con pensiones que varían desde los 50 mil pesos hasta los 183,000 pesos para estos médicos.

El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, dijo que el presidente Luis Abinader promulgó el decreto número 127-21, con el que se da formal inicio e implementación a la Ley 414-98 y al acuerdo firmado el pasado 21 de diciembre entre esta Junta Directiva Nacional 2Ot9-2027 (JDN) y el Gabinete de Salud Gubernamental.

Suero resaltó que hoy es un día de júbilo y celebración a nivel nacional para los médicos, con la más importante e histórica conquista de todos los tiempos del gremio, terminando así una larga lucha que inició en el año 1998y que duró 22 años para que se cristalizara e implementará la Ley 414-98.

Afirmó que cuyo objetivo de la citada ley era obtener estas pensiones dignas que hoy se han logrado: “En lo adelante, los médicos continuarán pensionándose de por vida con el 100 % de su salario más los incentivos”.
Waldo Ariel Suero, en nombre de todos los médicos del país y en nombre de la Junta Directiva Nacional 2019- 2021; el Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció y expresó la gratitud al presidente de la República, Luís Abinader y al Gabinete de Salud, presidido por la vicepresidenta Raquel Peña, con los cuales el pasado 21 de diciembre se firmó y llegaron a un acuerdo histórico en el Palacio Presidencial que en día de hoy comenzó a dar sus frutos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba