Un gran revuelo causó hoy entre legisladores de diferentes partidos y representantes de la Sociedad Civil la revelación de que el Ex superintendente de Bancos se auto pensionó con una suma superior a los 651 mil pesos mensuales.
 
Las lujosas pensiones de algunos funcionarios públicos contrasta la inequidad que impera en el país. Para los trabajadores cañeros esa realidad significa una burla, y es  que ellos llevan décadas luchando por una pírrica pensión de cinco mil pesos.
 
Otros que piden la revocación de la pensión de  Haivanjoe NG Cortiñas, actual Contralor de la República, son algunos legisladores oficialistas y de oposición.
 
Para regular la situación el senador Julio Cesar Valentín adelantó que en los próximos días someterá un proyecto de ley en esa dirección.
 
El Vicepresidente de la Fundación Institucionalidad también se pronunció en contra, y pidió que se revelen los otros funcionarios que han hecho lo mismo.
 
NG cortiñas justificó su pensión alegando que lleva 25 años trabajando para el estado, aunque continúa ostentando una función pública. 
 
Share.

Leave A Reply

Exit mobile version