Nacionales_portada_slider

Pena máxima contra hombre mató otro para robarle en sector Zona Universitaria

A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, el Cuarto Tribunal Colegiado condenó cumplir la pena de 30 años de prisión a Brayan Daniel Castillo Taveras (a) Mama, hallado culpable de asesinar al señor José Mercedes Santos López, en el sector Zona Universitaria de esta capital.

En fecha 27 de julio del 2013, Brayan Daniel Castillo Taveras, junto a otra persona desconocida, portando arma de fuego,  interceptó a la víctima cuando se disponía a salir del negocio ¨Colmado Polanco¨, ubicado en la calle Correa y Cidrón.

El acusado manifestó que se trataba de un atraco y el occiso se defendió sacando su pistola, la cual portaba de manera legal, lo que provocó que los asaltantes  salieran corriendo del lugar haciendo disparos que impactaron a la víctima.

El tribunal, conformado por los jueces Pilar Rufino, Daira Medina y Delio Germán, acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado por la procuradora fiscal Laura Vargas.

La Fiscalía del Distrito le otorgó la calificación jurídica de violación a los artículos 265, 266, 295,304, 2 ,379 y 382  del Código Penal Dominicano y el artículo 39 III de la Ley 36 sobre comercio, porte y tenencia de armas, que tipifican la asociación de malhechores, homicidio voluntario, tentativa de robo agravado y uso de arma ilegal.

Brayan Daniel  Castillo Taveras deberán cumplir la pena impuesta en la cárcel de La Victoria.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar