Nacionales_portada_slider

Pena máxima para hombre mató otro en Gualey

A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, los jueces del Primer Tribunal Colegiado condenaron a cumplir la pena de 30 años de prisión a Isael Cruz (a) Pepe, hallado culpable de la muerte de Starlin De La Cruz Báez, en un hecho ocurrido el 7 de noviembre del año 2011, en el sector Gualey de esta capital.

El condenado se dirigió a la residencia del occiso y en presencia de su esposa y su hija de 3 años de edad, lo encañonó y llevó en dirección a la calle San José, del referido sector, donde le ocasionó múltiples heridas de bala en distintas partes de su cuerpo, lesiones que le produjeron la muerte.

El padre de Starlin se encontraba en el lugar del hecho e intentó intervenir para evitar la muerte de su hijo, sin embargo Isael Cruz le propinó varios disparos que le produjeron heridas en el hemitorax.

De acuerdo a la acusación formulada por el procurador fiscal Juan Alfonso Cueto, adscrito al Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona, Cruz manifestó que el occiso se resistía a devolverle el arma de fuego que le robaron días antes al Sargento Mayor Juan Severino Soriano, a quien también le quitaron la vida para despojarlo de dicha arma.

El tribunal, conformado por los jueces Tania Yunes, Rosanna Vásquez y Delio Germán, acogió como válidas las pruebas presentada por el procurador fiscal Isidro Vásquez,

El ministerio público acusó a Isael Cruz, quien deberá cumplir la pena en la cárcel La Victoria, de ser autor de asesinato, así como también del uso, porte y tenencia ilegal de arma de fuego.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar