Puerto Plata.- La pena máxima fue impuesta a solicitud del Ministerio Público en contra de un hombre que fue hallado culpable de haberle quitado la vida a su pareja con un arma de fuego, en un hecho ocurrido el 5 de mayo del 2015 en el sector Villa Betania, del municipio de Sosúa.
El Tribunal Colegiado de Puerto Plata dictó la sentencia en contra de Oliver De Las Mercedes Rivera Vilorio, quien fue condenado a 30 años de reclusión por haber provocado la muerte a Claritza Reyes Torres.
De acuerdo a la acusación presentada y probada en audiencia por los magistrados Inocencia Familia, Maribel Reynoso, José Armando Tejada y Kelmi Duncan, se pudo demostrar que el imputado ejercía violencia frecuentemente contra la víctima.
Mediante la autopsia judicial realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), se estableció que la víctima falleció producto de un disparo de arma de fuego en la cara.
El tribunal, que estuvo integrado por las juezas Rosa Francia Liriano, Irina Ventura y Venecia Rojas, impuso la pena máxima a Rivera Vilorio luego que declarara válidos los diferentes elementos de prueba presentados durante la audiencia por el Ministerio Público.
Oliver Rivera fue declarado culpable de violar las disposiciones establecidas en los artículos 295, 304, párrafo II y 309-3, modificado por la Ley 24-97 del Código Penal Dominicano, y el párrafo III de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas, que sancionan los delitos de homicidio precedido de violencia doméstica, amenaza de muerte y el porte ilegal de armas.
El condenado deberá cumplir la pena impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de la provincia Puerto Plata, conforme lo dispuesto por el tribunal.