Nacionales_portada_slider

Peligran elecciones en el Colegio Médico

Jueves y viernes de esta semana el Colegio Médico convocó a una paralización nacional por 48 horas en todos los hospitales de Salud Pública y del Seguro Social.

En medio de ese llamado salió a relucir que peligran las elecciones de esa entidad fijada para el próximo miércoles 8 de noviembre por un conflicto interno. 

En una comunicación Waldo Ariel Suero solicita a la Comisión Electoral del Colegio Médico Dominicano un avance de un 50 por ciento para la confección  de las boletas electorales que serán utilizadas en las próximas elecciones cuyo monto total para ese requerimiento es de 75 mi pesos y se queja de que los recursos no se han erogado.
Waldo dice que ese es un problema electoral y que lo suyo es el Colegio Médico, la directiva y las paralizaciones de los centros de salud.

La doctora Mery Hernández, Secretaria del Colegio Médico, y vocera del Movimiento Médico Doctor Durán Bracho, informó  se elevó una instancia por ante la Tercera Sala Civil y Comercial de Primera Instancia del Distrito Nacional para que se conozca la legalidad de esa corriente gremialista porque supuestamente la Comisión Electoral la ha declarado ilegal.
En tanto, que circula un pasquín que la ejecución por ante ese tribunal  es de una acción  constitucional de Amparo que busca suspendan las elecciones del Colegio Médico.

Mientras, la convocatoria a  paro es para exigir el cumplimiento de los acuerdos entre los médicos y el gobierno, el pago de salarios atrasados a los residentes y otros pedidos.

En medio de otra convocatoria a paralización de los hospitales de Salud Pública y del Seguro Social para el jueves y el viernes de esta semana por parte del Colegio Médico Dominicano, salió a relucir que peligran las elecciones de entidad fijada para el próximo 8 de noviembre por un conflicto a la interno.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar