Pelegrín Castillo llama a no tomar decisiones festinadas en caso explotación Loma Miranda
El ministro de Energía y Minas, Peligrín Castillo, llamó hoy a los poderes públicos a no tomar decisiones festinadas en torno al caso de la explotación de Loma Miranda, porque se debe cuidar el clima de inversión.
Castillo habló en esos términos al referirse a los sectores que piden se declare el área como Parque Nacional.
Indicó que se debe escuchar a los demás actores involucrados.
Dijo que los países deben trabajar para poner la minería al servicio del desarrollo.
De su lado el Director General de Minería, Alexander Medina, respondió a quienes piden su destitución, por respaldar la explotación de Loma Miranda.
Sobre el tema también se refirió el director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, quien se mostró a favor de que se cumplan las normas vigentes.
Los funcionarios hablaron firmar un acuerdo para facilitar el flujo de inversión extranjera, que en el área minera asciende a más de cuatro mil millones de dólares. Mientras, la exportación del renglón en 2013 fue de mil 461 millones de dólares.