NacionalesReportajes

Pedernales: advierten permitirán explotación de la provincia sí se respetan las áreas protegidas

Pese a que durante el fin de semana el Gobierno prometió el desarrollo turístico de Pedernales, residentes de la provincia se mantienen preocupados ante la creación de un proyecto que no logre garantizar el turismo sostenible y además pueda afectar las áreas protegidas como sucede en varias zonas del país.

La esperanza por el prometido desarrollo turístico de Pedernales es latente en algunos residentes de la demarcación que reciben de manera positiva cualquier iniciativa que puedan traducirse en empleos y otros medios de producción para el lugar.

Sin embargo advierte que las áreas protegidas deben preservarse.

Y es que pesar de las grandes expectativas la falta de garantías para no afectar el medio ambiente de la provincia donde también se ubica Bahía de las Águilas es de preocupación para sus habitantes.

Para el ambientalista Euren Cuevas la explotación turística de la provincia debe hacer de manera sostenible. Pero advierte que permitir establecimientos en áreas protegidas como el denunciado caso del Hotel Ecos del Mar y el Restaurante Típico Cueva de las Agilas no es garantía para la prevención del medio ambiente.

Y es que además de Bahía de las Aguas Pedernales cuenta atractivos como Playa la Cueva. Sin embargo la demarcación que apenas cuenta con unos 40 mil habitantes asegura mantenerse en el olvido.

Ahora las expectativas de la zona que se ubica próximo a la frontera con Haití, están centradas en la visita del presente, Luis Abinader quien además del desarrollo turístico de Pedernales prometió dar continuidad a las obras que sean positivas para la demarcación.

Periodista: Crisaleidy Made.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar