Nacionales

PC y FINJUS creen irresponsabilidad de legisladores la no aprobación Ley de Partidos

La directora ejecutiva de Participación Ciudadana y el vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia atribuyeron a la irresponsabilidad de los legisladores que no se hayan aprobado las leyes de Partidos Políticos y Régimen Electoral.
El estancamiento de las leyes que de régimen electoral y de partidos es además de una irresponsabilidad, una violación a la constitución que manda a su existencia, aseguró Rosalía Sosa, de Participación Ciudadana.
Entiende que los congresistas no pueden depender de un mandato político de un partido, sino cumplir con la función para la cual fueron elegidos que es representar al pueblo.
Similar posición tiene Servio Tulio Castaños Guzmán, de la FIJUS, aseguró que la aprobación de las piezas es una atribución del Congreso y no del comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.
Ambos entienden que la legislatura que inicia del 27 de febrero próximo es el último chance que tienen las cámaras legislativas para la aprobación de esas leyes que tienen dos décadas sin ser sancionadas.
Hablaron al participar en la Mesa Redonda sobre Seguridad y Justicia que realiza la FINJUS con el tema “retos de la jurisdicción del Juez de la Ejecución de la Pena”. Allí el magistrado Rubén Darío Cruz explicó las condiciones que deben darse para que un reo sea beneficiado con un medio libre, esto a raíz de los cuestionamientos que han surgido sobre el particular.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba