Nacionales_portada_slider

Patrullas policiales apresan cinco presuntos delincuentes a los que ocupan tres armas de fuego y motocicleta

Patrullas policiales apresaron ayer y la madrugada de hoy a cinco presuntos delincuentes en medio de intervenciones registradas en sectores de Santo Domingo Este y el Distrito Nacional, acciones en las que cuatro de los ahora prevenidos resultaron heridos de bala, informó la Policía.

Dijo que los heridos y apresados son Junior Rosado de la Rosa, de 19 años; Leandro Rosado de los Santos, de 20; Joel Valenzuela, de 37; Michael Gutiérrez Cedano, de 27, y Héctor Aquino Fernández, de 18, a quienes les ocuparon tres armas de fuego.

La institución del orden precisó que Rosa de la Rosa y Rosado de los Santos fueron apresados en medio de una intervención preventiva en el sector Cristo Rey, de esta capital, tras ser sorprendido desplazándose de manera sospechosa a bordo de una motocicleta por la calle Respaldo 42.

El reporte precisa que ambos hombres al ver la presencia policial de inmediato la emprendieron a tiros contra la patrulla, viéndose estos en la obligación de repeler la agresión.

En poder de los prevenidos se ocupó el revólver Smith&Wesson, cal. 38, número. K596975, con tres cápsulas y un casquillo para la misma, así como la motocicleta Suzuki AX-100, en la cual se desplazaban.

Mientras que Valenzuela fue herido y apresado en el sector Los Tres Ojos, Santo Domingo Este, tras ocuparle la pistola Glock, calibre 40, número BM642. El ahora prevenido se encuentra interno en un centro médico, presentando impacto de bala en el glúteo derecho.

Mientras que Gutiérrez Cedano y Aquino Fernández fueron apresados en el sector Alma Rosa, Santo Domingo Este, tras ocuparles la pistola marca Viking, calibre 9 milímetros, número 0544600130, sin ningún tipo de documentos. En la acción resultó herido Gutiérrez Cedano.

La Policía informó que los prevenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas a través del Ministerio Público, para que les conozcan medida de coerción.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar