Nacionales

Paticipacion Ciudadana da a conocer informe anual sobre temas políticos

El Movimiento Civico No Partidista, Paticipacion Ciudadana, dio a conocer este miércoles el informe del año 2019, donde explica que este año se caracterizó por un predominio casi absoluto de los temas políticos electorales.

Entre los elementos positivos que destaca en el ámbito político institucional, Participación Ciudadana valora las decisiones del Tribunal Superior Electoral y del Tribunal Constitucional, respecto a errores y violaciones de derechos contenidas en la Ley 33-18, como las reservas de candidaturas, el voto de arrastre, campaña negativa, método de elección de los candidatos y negación a los nuevos partidos de la posibilidad de alianzas. En todos estos casos, las decisiones fueron a favor de los derechos ciudadanos, medida que contribuye al fortalecimiento de la institucionalidad.

Entre los elementos negativos del año sdestacan, los intentos de someter una modificación a la Constitución para habilitar al Presidente de la República, Danilo Medina, para una repostulación, proselitismo a destiempo y precampaña desigual, el gobierno lanzado a la campaña en favor del precandidato del Presidente, entre otros.

Participación Ciudadana dijo que ninguno de los casos de corrupción sonados en los últimos años han sido objeto de sanción en los tribunales, mientras el Ministerio Público, y en especial la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción (PEPCA) no cumplen con su responsabilidad de investigar y perseguir las innumerables denuncias y evidencias de corrupción.

Periodista: Elianna Cuevas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar