Nacionales

Partidos políticos siguen con posturas divididas sobre voto automatizado

Los partidos políticos continúan teniendo divididas sus posturas respecto al tipo de voto a utilizar en las próximas elecciones  de febrero y mayo.

Luego de que el pleno de la Junta otorgara un plazo de 48 horas para referirse al tema, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) aún no ha fijado su posición acerca de la implementación o no del voto automatizado en las elecciones del próximo año, pero insiste en que se realice una auditoría.

Además de la experticia, el PRM solicitó a la institución rectora de comicios la implementación de otros elementos que pudiesen ayudar a perfeccionar el sistema.

En ese sentido, el diputado de ultramar del partido La Fuerza del Pueblo, Marcos Cross, manifestó que hoy la Junta tiene la facultad para decidir cuál será la modalidad de voto a utilizar, pero que de esto dependerá la credibilidad de la institución en el proceso venidero.

Entre tanto que la directora de la Oficina Nacional de Estadistica (ONE), Alexandra Izquierdo, dijo estar preocupada por el panorama electoral actual donde los partidos políticos no han logrado ponerse de acuerdo sobre el tipo de sistema a utilizar en los comicios del 2020.

El pleno de la Junta Central se reunirá mañana para decidir si el sistema de voto a usar en febrero será electrónico o manual, así como para dictar la resolución que regula la participación de funcionarios en la campaña electoral y dar respuesta formal acerca de las alianzas realizadas por las organizaciones políticas.

Periodista: Paola Báez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba