Nacionales

Partidos piden a la JCE hacer investigación sobre «sabotaje»

Santo Domingo, RD.- Los delegados de diferentes partidos políticos pidieron hoy  a la Junta Central Electoral realizar una investigación sobre el supuesto sabotaje hecho a los equipos del voto automatizado el pasado domingo y establecer consecuencias a los responsables.

Unos 15 partidos solicitaron a la Junta aclarar la situación que ocasionó la suspensión de las elecciones municipales e investigar los departamentos de la institución.

De igual forma, los funcionarios aseguraron que no van a renunciar de sus cargos como han pedido algunos actores civiles y políticos por considerarlo un acto despreciable.

Algunos partidos propusieron a la Junta volver a imprimir todas las boletas electorales que se usarán en los comicios del 15 de marzo y proceder a incinerar todas las que quedaron en el proceso suspendido el pasado domingo.

Ante la queja de las organizaciones políticas alegando no tener recursos para unas nuevas elecciones, el PRM propuso  utilizar el presupuesto que fue estimado para una eventual segunda vuelta electoral en estos comicios municipales extraordinarios.

Los delegados exhortaron al pleno hacer una revisión del plazo para presentar las solicitudes de alianzas en el  nivel congresual y presidenciales, ya que este vence a las 12 de la noche de hoy.

Además de los representantes de los partidos, en la audiencia pública de hoy estuvieron presentes los miembros de las misiones de observación de IFES , OEA y Participación Ciudadana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar