Nacionales

Partidos piden a la JCE extender plazo para inscribir candidatos

La mañana de este martes diez organizaciones políticas pidieron a las Junta Central Electoral (JCE) que se prolongue por 48 horas el plazo para la inscripción de candidaturas para las elecciones de febrero y marzo, debido a «la complejidad del proceso».

La solicitud fue realizado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Revolucionario Moderno (PRM), el de los Trabajadores Dominicanos (PTD), el Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), el de Unidad Nacional (PUN), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Dominicanos por el Cambio (DxC), Frente Amplio (FA), y el Humanista Dominicano (PHD).

Se recuerda que la fecha límite para que los alcaldes, vice alcaldes, regidores, suplentes, directores, subdirectores y vocales municipales inscriban sus candidaturas vence hoy a las 12:00 de la media noche.

No obstante, a su llegada a la institución, Julio César Castaños Guzmán no descartó que ese plazo pudiera extenderse.

En el día de hoy, los partidos fueron convocados por los Junta para revisar junto a los técnicos de las organizaciones políticas las dificultades que se han presentado en lo referente a las alianzas.

Periodista: Paola Báez.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar