Nacionales

Participación Ciudadana dijo fue acertado el fallo en caso Odebrecht

Participación Ciudadana está satisfecha y consideró como acertado el fallo del juez especial de instrucción, Francisco Ortega Polanco, que dicto prisión preventiva y arresto domiciliario contra 10 de los implicados en el caso de los sobornos de Odebrecht.
Sin embargo, el movimiento formuló unas series de planteamientos antes las actuaciones del Ministerio Público en el caso.
La Coordinadora del movimiento cívico considera que el fallo del magistrado recupera la moral ciudadanía en momento que estaba fuertemente impactada.
Participación dice que aunque el documento presentó suficientes indicios para sustentar la causa probable que justifican medidas de coerción lo que explica el resulto obtenido, fue notorio la comisión de errores injustificables que ayudan a desacreditar no solo el caso, sino la labor de los fiscales contribuyendo a sustentar las posiciones de aquellos que creen que se trata de errores intencionales que buscan facilitar la impunidad.
Agregó que el caso Odebrecht se encuentra en una etapa procesal que permite subsanar cualquier error cometido, pues el Ministerio Público, aún cuenta con un plazo de por lo menos ocho meses para completar la investigación y presentar acusación cuidando de no cometer errores.
En su decisión el juez Ortega Polanco impuso garantía económica e impedimento de salida de salida a tres congresistas vinculados al escándalo de Odebrecht.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba