El Parque Zoológico Nacional dejó en funcionamiento el primer módulo de mamíferos endémicos de la región que incluye la exhibición de murciélagos, jutías y solenodontes, con los cuales pretende presentar una revitalizada imagen para el público.

La exposición sobre mamíferos endémicos en el Caribe, está abierta a los visitantes de miércoles a domingo con un costo adicional de 50 pesos.

A la exhibición de animales que no deja fuera aves y reptiles   también se une el área de cotorras y pericos nativos o no  del país.

La Boa de la Hispaniola  es parte del  serpentario que se expone en el Parque Zoológico. Allí podrás conocer a la serpiente corredora que habita en la parte sur del  país y se caracteriza por su gran velocidad. Puede llagar a poner hasta 22 huevos.

Los chimpancés  y monos también agregan valor a las tracciones de quienes deciden hacer el recorrido a pies o entren dentro de las instalaciones del parque. María y Linda  son el nombre de estos dos chimpancés de la clase homínido propio de áfrica tropical,  aunque usted no lo crea son los parientes vivos más cercanos a los humanos llegado a coincidir hasta 96 por ciento del ADN.

Además de las atracciones animales este  zoológico cuenta con amplias zonas ajardinadas que dan un respiro de naturaleza a quienes se animan a venir a lugar creado enero del año 1975, mediante la 114 con la finalidad de  promover la educación, la investigación y la cultura,  en el áreas de la biología.

Periodista: Crisaleidy Made.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version