Nacionales

 Parque Zoológico Nacional exhibe primer módulo de especies endémicas del Caribe

El Parque Zoológico Nacional dejó en funcionamiento el primer módulo de mamíferos endémicos de la región que incluye la exhibición de murciélagos, jutías y solenodontes, con los cuales pretende presentar una revitalizada imagen para el público.

La exposición sobre mamíferos endémicos en el Caribe, está abierta a los visitantes de miércoles a domingo con un costo adicional de 50 pesos.

A la exhibición de animales que no deja fuera aves y reptiles   también se une el área de cotorras y pericos nativos o no  del país.

La Boa de la Hispaniola  es parte del  serpentario que se expone en el Parque Zoológico. Allí podrás conocer a la serpiente corredora que habita en la parte sur del  país y se caracteriza por su gran velocidad. Puede llagar a poner hasta 22 huevos.

Los chimpancés  y monos también agregan valor a las tracciones de quienes deciden hacer el recorrido a pies o entren dentro de las instalaciones del parque. María y Linda  son el nombre de estos dos chimpancés de la clase homínido propio de áfrica tropical,  aunque usted no lo crea son los parientes vivos más cercanos a los humanos llegado a coincidir hasta 96 por ciento del ADN.

Además de las atracciones animales este  zoológico cuenta con amplias zonas ajardinadas que dan un respiro de naturaleza a quienes se animan a venir a lugar creado enero del año 1975, mediante la 114 con la finalidad de  promover la educación, la investigación y la cultura,  en el áreas de la biología.

Periodista: Crisaleidy Made.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar