Nacionales_portada_slider

Paro de FAPROUASD se debilita por conflictos internos y desacato de maestros

Por tercer día consecutivo la docencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo se vio afectada por el paro  de labores convocado  por la Federación de Profesores, que exige entre otras cosas un aumento de salario.

El profesorado esta fraccionado entre quienes consideran que no se debe paralizar la docencia y los que acogen el llamado de FAPROUASD.

Algunas aulas permanecían vacías en las diferentes facultades, mientras otros catedráticos impartían sus clases con normalidad.

El presidente de la Federación de Profesores, Santiago Guillermo, dijo que el 99 por ciento de los docentes acogió el llamado a no iniciar la docencia y que no ha realizado un acercamiento por parte de la rectoría.

Sin embargo, el suspendido secretario general de Gremio, aseguró que la situación es inversa y llamó a quienes no se han integrado a las aulas, a hacerlo en las próximas horas.

Estudiantes llamaron a las autoridades de la universidad y a FAPROUASD a poner fin al conflicto, asegurando que son ellos los más afectados con la situación.

Se trata de un conflicto recurrente en la universidad estatal pero en esta ocasión se producen en un período caracterizado por una amplia campaña electoral en la academia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu