A una semana del inicio de la docencia a distancia, continúan los problemas de conectividad en residencias y centros educativos, así explican los padres.
Hogares con un solo televisor, alumnos que se alternan para aprovechar las horas de clase, es una de las situaciones a las que se enfrentan estudiantes y maestros durante la nueva modalidad de clases virtuales.
La primera semana de clase se ha caracterizado por la desorientación, falta de comunicación y comprensión sobre la nueva modalidad de enseñanza entre padres, alumnos y maestros.
En el hogar de la señora Mercedes Morel Trinidad sólo cuentan con un televisor y un dispositivo tecnológico para tres alumnos. Cuenta que como sus nietos están en distintos cursos deben tomar las clases en distintos horarios.
Las madres, padres y tutores que trabajan fuera de la casa deben dejar los hijos a cargo de otras personas. Quienes se quedan en casa deben repartirse entre los quehaceres y la enseñanza de sus hijos.
Pese a que el Ministro de Educación, Roberto Fulcar insistió en que todo estaba listo se presentaron inconvenientes como falta de tiempo para el acompañamiento de preparación académica de los padres para apoyar a sus hijos con las asignaciones.
También hay quejas de estudiantes que no captan las enseñanzas por TV, debido a que los conductores hablan muy rápido así como falta de organización en las asignaciones anunciadas por los maestros vía grupos de WhatsApp.
Por Roberto Brito