Nacionales

Padres, madres, maestros y estudiantes de la Yagüita de Pastor exigen escuela

En una marcha, padres, madres, maestros y estudiantes de la Yagüita de Pastor, al sur de Santiago, exigieron que sea entregada la escuela Profesor Aquiles Trinidad, la cual fue inaugurada en diciembre, y aún no entra en funcionamiento por presuntos problemas políticos.
Salieron a las calles, indignados, porque dicen que la política, sigue arañando el logro que obtuvo la Yaguita de Pastor, con la elevación de un moderno centro educativo, que sigue cerrado tras su inauguración en diciembre pasado.
Ocuparon el nuevo plantel, alegando que la situación, mantiene el caos en la Miguel Ángel Jiménez, donde hay una sobre población estudiantil de más de 1,700 estudiantes, unos 45 por aulas.
Se quejan del flaco servicio del director del distrito educativo 08-05, Evaristo Estrella, quien ha dicho que no está en sus manos la decisión de abrir las puertas del plantel.
Miembros del cuerpo docente, así como de la asociación de padres, madres, tutores y amigos de la escuela denunciaron también que hay la intención de nombrar maestros que no son oriundos de la localidad, pese a que allí hay capacitados.
Denunciaron que la directora, tres profesores, tres sicólogos, una coordinadora, coordinador de registro académico, nombrados en el nuevo plantel, ya están devengando su sueldo sin trabajarlo.
Otra situación que la asociación comunicó al director del distrito, fue la necesidad de que la escuela Miguel Ángel Jiménez, sea integrada al sistema de tanda extendida, lo cual no ha procurado se concrete.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar