Nacionales

Padres de familia reciben taller para reducir violencia intrafamiliar

Decenas de padres de familia del sector San Felipe de Villa Mella, participaron en un taller ofrecido por el Despacho de la Primera Dama para dotarles de conocimientos y convertirlos en multiplicadores para reducir la violencia intrafamiliar.
 
Conozca sobre sus derechos
El Despacho de la Primera Dama, a través de su programa Comunidades Inteligentes, y su componente “Escuelas de Familias” está llevando el taller a fin de reducir la violencia intrafamiliar y dotar de conocimientos a la población sobre sus derechos y deberes y que las personas sepan cómo actuar y dónde recurrir en caso de ser víctimas.
 
Esta formación responde a los planes estratégicos de la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, que tienen como objetivo que la población aprenda a identificar la violencia desde antes de ser manifestada, como acción preventiva, en vez de reactiva.
 
Formación para prevenir la violencia
A través de “Escuelas de Familia”, el Despacho de la Primera Dama imparte los cursos-talleres “Formadores en Buen Trato Familiar y de Género”, dirigido a todos los miembros adultos de la familia.
 
Para este mes de mayo, hay programados 25 cursos-talleres, en distintos municipios y provincias del país, así como en instituciones públicas y privadas, escuelas, iglesias, universidades, juntas de vecinos, cárceles, fiscalías y otras.
 
En esta ocasión, el taller se realizó en la comunidad El Pantano, en San Felipe de Villa Mella, en el municipio Santo Domingo Norte, donde decenas de padres de familias acudieron a recibir las orientaciones para convertirse en multiplicadores para reducir la violencia, en sentido general.
 
Un Buen Trato Familiar y de Género
El taller tiene dos jornadas: la primera, fue dictada por la procuradora fiscal del Distrito Nacional Alba Corona, quien expuso sobre la violencia, sus tipos, indicios para detectarla, cómo enfrentarla, implicaciones legales y otros puntos. La segunda parte la dictó la terapeuta familiar Leidy García, quien basó su intervención en el tema “Un Buen Trato Familiar y de Género”.
 
Estos talleres son impartidos a voluntarios, quienes se convierten en multiplicadores de las políticas públicas de prevención de la violencia que impulsa el Despacho de la Primera Dama, en apoyo a las líneas trazadas por el gobierno del presidente Danilo Medina.
 
Cada uno de estos multiplicadores se compromete a orientar a por lo menos 20 familias, sin importar el número de miembros que posea; y convertirse en su orientador, para ir expandiendo paulatinamente los conocimientos que impactan en la reducción de la violencia intrafamiliar y social. 
 
Próximos cursos
Este mes los cursos-talleres han sido impartidos en el Centro Rafey Mujeres, de Santiago; en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucana, en La Romana; en la sede del Ministerio de Interior y Policía, en Santo Domingo; y el más reciente, el de la Iglesia Asamblea Misionera Pentecostal Monte de Sión, en San Felipe de Villa Mella.
 
Para los próximos días, el Despacho de la Primera Dama tiene en agenda impartir esos cursos-talleres en San Juan de la Maguana, Higüey, Santiago, San Pedro de Macorís, Barahona y San Francisco de Macorís; así como en instituciones de la provincia de Santo Domingo y sus distintos municipios.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar