Según investigaciones del Ministerio Publico, Marino Antonio Muñoz Concepcion, el padre de la pastora acribillada junto a su esposo el pasado 30 de marzo del 2021, realizó una compra de dos armas de alto calibre con la finalidad de atentar contra los presuntos policías que segaron la vida de su hija y su yerno.
La armas adquiridas por Muñoz Cocepcion fueron un unfusil AM-15, color negro, calibre 5.56 MM Multi Cal, serie 20169667 y una pistola marca XD-9, color negro, calibre 9 MM, serie D211756, junto a dos cargadores y varias cápsulas calibre 9 MM, enviadas desde Pensilvania bajo el nombre de «Andrea».
Se recuerda que Elisa Muñoz Marte y su esposo Joel Eusebio Díaz Ferrer, de 32 y 35 años de edad, respectivamente, resultaron muertos luego de ser interceptados por una patrulla de la Policía Nacional que la emprendió a tiros contra el vehículo en que se desplazaban cuando retornaban a Santo Domingo, despues de salir de un culto religioso en Villa Altagracia.
En el hecho en el que murió la pareja también resultó herido Claudio Ramírez Lamais, de 29 años. Los tres se desplazaban en un automóvil marca Kia, modelo K5, color blanco, junto a Carlos José Pérez Báez, quien resultó ileso.
Lo procesados por el hecho cumplen prisión preventiva en diferentes jurisdicciones del país y el próximo dos de marzo se les conocerá audiencia.
Aplazan solicitud de coerción
El Ministerio Público solicitó a un tribunal la imposición de prisión preventiva, como medida de coerción, contra Marino Antonio Muñoz Concepción y/o Ronny Muñoz, quien enfrenta cargos de tráfico internacional de armas.
El juez Kelvys Henríquez, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, aplazó el conocimiento de la solicitud de coerción hasta el próximo miércoles 15 de febrero, a partir de las 12:00 del mediodía, luego de acoger este sábado una solicitud de la defensa del procesado, que pidió más tiempo para preparar sus medios de defensa.