Nacionales

P.N. desmantela peligrosa banda cometía robos (atracos) con violencia y uso de armas de fuegos a extranjeros en toda la autopista duarte desde san Cristóbal hasta Santiago

Santo Domingo:–  Tras ardua labor de investigación, la policía nacional en esta dirección regional La Vega, por instrucciones del director regional, General Contreras Ruiz, agentes de investigaciones criminales en coordinación con la policía preventiva, apresaron al nombrado DANIEL ENRIQUE FALCÓN CONTRERAS, (a) Ñelo y/o el Rubio, presunto cabecilla y brazo ejecutor de esta asociación de malhechores, (peligrosa banda), que se dedicaba a la comisión de robos (atracos), con el uso de violencia y armas de fuego, su modo de operación, era interceptar vehículos con placas extranjeras en la autopista duarte, con camuflajes e insignias de diferentes cuerpos de seguridad, raptar, y despojar a sus víctimas de altas sumas de dinero, pasaporte, prendas, maletas y otras pertenencias, dejándolos posteriormente abandonados.

El apresamiento se produjo momento en que nuestros agentes, daban seguimiento continuo y flagrante al vehículo tipo camioneta, Marca MITSUBISHI, modelo L200, doble cabina, color negro, en el cual se habían realizado varios de los múltiples delitos cometidos por esta banda de presuntos delincuentes.

Estos elementos son señalados como los autores en fecha 23- 07-2010, del atraco a manos armada a pasajeros de una guagua del trasporte, ruta Nagua-Santiago, donde despojaron a todos de sus pertenencias, sustrajeron 8 extranjeros haitianos, al momento del hecho los presuntos delincuentes se desplazaban a bordo del vehículo Jeep, modelo Grand cherokee, de color negro posteriormente dejaron abandonadas sus víctimas. En el mismo sector de jeremías el mismo día realizaron 3 tiradas en esa misma fecha.

En fecha 30-10-2022,- con el mismo modo de operación, despojaron a 4 extranjeros haitianos de dinero y pertenecías, dejándolos abandonados en el sector la mina de guaco, posteriormente ese mismo día, despojaron a un extranjero canadiense de dinero y pertenecías, dejándolo abandonado más tarde.

Cabe destacar que al momento de la persecución por flagrante delito alias, Ñelo y/o el Rubio, se desplazaba junto a la nombrada y también parte de la banda, YOHANQUENIA BONILLA CAMACHO, quien resultó herida y se encuentra recibiendo atenciones bajo custodia policial.

A los detenidos le fue ocupado, (1) arma de fuego tipo pistola, marca smith y wesson, con su cargador y capsulas, (3) gorras con insignias de Policía Nacional y DICRIM, (2) cuchillos, varios teléfonos celulares, cadenas de oro y plata, reloj rolex y movado, lentes, entre otros objetos. La policía nacional en esta dirección amplia las investigaciones para dar con la identificación y paradero de los demás miembros de esta presunta banda de atracadores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu