Nacionales

OXFAM revela que se pierden más de 40 mil millones de pesos por casos de corrupción en el país

Los investigadores de OXFAM, Rafael Jovine  y Rosa Cañete, revelaron que se pierden más de 40 mil millones de pesos anuales por corrupción solo de los casos conocidos, ya que solo el 60% de los casos de corrupción son denunciados, y solo en un 11% se consigue una condena o una destitución.

En otro orden, explicaron que controlando la inversión en publicidad habrían más de 43 mil millones de pesos  que los legisladores podrían reubicar para garantizar el acceso a agua potable a 100 mil hogares, aumentar la inversión en la atención primaria o para un programa de construcción de más de 15 mil viviendas.

En la entrevista realizada por los periodistas Adalberto Grullon y Juan Bolívar Díaz en el telediario Uno más Uno, los investigadores explicaron que la nómina publica creció de 90 mil millones a 190 mil millones desde que Danilo Medina llegó al poder.

Expresaron que el estado cuenta con 600 mil empleados activos, pero que el  problema no es el volumen de empleados, sino que la mayoría de ellos simplemente están cumpliendo un rol político o se le está pagando un rol político.

Periodista: Yeika Peña.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba