Nacionales_portada_slider

Otro intruso se mete en la Casa Blanca y lo interceptan los perros

Otra falla de seguridad en la Casa Blanca y van… Esta vez, un joven de 23 años identificado como Dominic Adesanya, saltó las rejas de la casona de la Avenida Pennsylvania para ser inmediatamente interceptado por la unidad de perros del servicio secreto K-9.

El intruso, proveniente de Bel Air (Maryland) logró entrar en la Casa Blanca pese al refuerzo de la seguridad establecido en el edificio después de que un individuo armado entrara en la residencia en septiembre.

En esta ocasión, al contrario que en el suceso del mes pasado, los agentes soltaron los perros de ataque, lo que permitió detener al intruso antes de que alcanzara el edificio, donde se encontraba en esos momentos el presidente de EEUU, Barack Obama,informan medios locales.

Después del incidente, Adesanya fue trasladado a un hospital y los perros fueron atendidos por un veterinario, parece que más de un can recibió varias patadas por parte del intruso, pero se desconocen más detalles sobre lo ocurrido.

Esta es la primera vez que alguien logra saltar la verja después de la crisis que se abrió el 19 de septiembre, cuando Omar J. González se convirtió en el primer intruso armado en la historia de la Casa Blanca.

Ese grave suceso, unido a los últimos escándalos que han salpicado al Servicio Secreto, condujo a la dimisión de Julia Pierson, la mujer elegida en 2013 para poner fin a la cuestionada cultura interna de esta agencia de elite dominada por hombres.

González, un veterano de Irak con supuestos problemas mentales, logró entrar armado con un cuchillo en la residencia y acercarse a las dependencias de la familia presidencial, que había abandonado el edificio tan sólo unos minutos antes.

(Fuente: Agencias)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu