Nacionales_portada

Otorgan libertad condicional a Ramón Báez Figueroa

El Juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Willys de Jesús Núñez, otorgo hoy  la libertad condicional al exbanquero Ramón Báez Figueroa, quien estuvo preso en la cárcel de Najayo Hombres, condenado por el fraude de Baniter, calificado como uno de los más grande del mundo.
 
El Ministerio Público y los abogados del Banco Central no pusieron objeción  a la solicitud de Báez Figueroa en la primera audiencia del caso que se celebró el viernes 2 de agosto de este año.
 
El juez en su sentencia establece que el exbanquero deberá presentarse periódicamente al tribunal, tiene impedimento de salida y que tendrá que firmar el libro de control el último viernes de cada mes iniciando en septiembre próximo hasta diciembre del 2017.
 
El exbanquero había sido condenado a diez años de prisión y el pago de una indemnización de más de 50 millones de pesos, por la desaparición de Baninter.
 
Ramón Báez Figueroa tenía casi 6 años preso en la cárcel de Najayo Hombres.
 
También están entre las condiciones impuesta por el magistrado a Báez Figueroa, que tiene que dar 10 charlas en igual número de universidades, sobre prevención de delitos financieros y monetarios y abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas y no frecuentar de manera asidua centros nocturnos.
 
El abogado del Banco Central Carlos Salcedo ponderó la buena disposición del exbanquero, en relación a su cooperación para llegar a los acuerdos a que arribaron.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba