Acogiendo un recurso de habeas corpus interpuesto por el empresario ítalo-canadiense, Antonio Carbone, la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional ordenó su puesta en libertad tras permanecer nueve años en una prisión de este país, luego de haber sido acusado por un presunto intento de homicidio.

Carbone fue apresado el 25 de enero de 2015 y condenado a 9 años de prisión. Logró una orden de libertad que duró 7 años sin ser ejecutada, la cual fue anulada por el Tribunal Constitucional y devuelta a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) donde se conoció nuevamente, según adujeron sus abogados Sonia Marlene Guerrero Medina y Starlin Antonio Franco.

El empresario tenía otro proceso por el cual también fue descargado y declarado no culpable de una supuesta estafa de sus propias empresas.

El 26 de agosto de 2017, el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 20 años al empresario canadiense Antonio Carbone, acusado de intento de homicidio contra el empresario y administrador de casinos, Fernando Báez Guerrero.

El tribunal adoptó la decisión tras declarar buenas y válidas las distintas pruebas aportadas por el Ministerio Público, que establecían que supuestamente el imputado contrató a otra persona para que asesinara a Báez Guerrero.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version