República Dominicana.- Cientos de personas que están involucradas en la industria de realización de bodas y eventos sociales, solicitan ayuda al Gobierno para poder palear la situación que están viviendo debido a que se han visto afectados con el descenso en las operaciones y actividades por la situación que ha generado el coronavirus a nivel nacional e internacional.

Los 117 miembros que agrupa la Asociación de Bodas y Eventos de la República Dominicana manifestaron que estuvieron durante varios meses sin operar por lo que solicitan a las autoridades que se les permita trabajar, aplicando las medidas sanitarias.

Dijeron que varias personas dependen de la organización de bodas y eventos, entre ellas floristas, iluminadores, camioneros, meceros, maquillistas, cocineros, entre otros que se han quedado sin el sustento de sus familias, debido a la baja que ha experimentado este sector a raíz de la pandemia.

Una situación similar viven los técnicos de sonido, agrupados en la Asociacion de Técnicos de Sonido Dominicanos (ATESODOM), quienes afirman que por la pandemia no han podido trabajar. Denuncian que los  bancos supuestamente les están quitando sus equipos por que no han podido pagar las cuotas de préstamos.

Se recuerda que desde marzo, cuando inicio el estado de emergencia en el país, también se puso en marcha el toque de queda, por lo que quedaron suspendidas todas las actividades nocturnas y de esparcimiento.

Por Elianna Cuevas.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version