Nacionales

Organizaciones SDN exigen a Medio Ambiente, ordenar empresas en la rivera de los ríos

Varias organizaciones de Santo Domingo Norte, exigieron este  jueves  al Ministerio de Medio Ambiente, ordenar  a las empresas que operan en la rivera de los ríos Ozama e Isabela, el  cumplimiento inmediato de la resolución  que prohíbe el desguace de  barcos y otras actividades que contaminan los afluentes.

La empresa Metales Antillanos continúa sus operaciones pese a que  el pasado día primero de enero venció la fecha  dispuesta  por Medio Ambiente para el cese de las operaciones.

 El director de la Fundación de Saneamiento Ambiental, Francisco Reyes, rechazó la posibilidad se  otorgue un nuevo plazo  de 18 meses a la compañía.

De su lado,  el presidente de la Fundación de Protección de Recursos Naturales de Santo Domingo Norte, Joselyn Javier Cartagena, alegó que las organizaciones vigilarán para que todas las empresas que operan cerca de la franja de los ríos cumplan con lo establecido por la resolución.

Los comunitarios de los sectores aledaños también reaccionaron ante la situación. Alegan que las metaleras,  mataderos y  pocilgas ubicadas en la margen de los afluentes  son los principales contaminantes del entorno.

 Además del desguace de barcos,  la resolución prohíbe el reciclaje de cualquier tipo de metales tanto en la franja de los 30 metros de protección como en sus cuerpos de agua y cualquier otra actividad industrial que presente riesgo potencial de contaminación en la cuenca alta, media y baja de los ríos.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar