Nacionales_portada_slider

Organizaciones realizan vigilia contra sentencia TC

A un mes de la sentencia emitida por el Tribunal Constitucional que establece que a los hijos de padres ilegales y en tránsito, nacidos en el país, no les corresponde la nacionalidad dominicana, diversas organizaciones hicieron una vigilia frente a la sede de la alta corte, en protesta de ese dictamen.

El movimiento Dominicanos por Derecho se manifestó hoy frente al Tribunal Constitucional demandando que se le busque una solución justa y definitiva al drama que viven miles de dominicanos de ascendencia extranjera, después de las sentencia de esa alta corte.

En tanto que el líder izquierdista Narciso Isa Conde descalificó al presidente de la Cámara de Diputados cuando dijo que sectores internacionales tienen una campaña contra la República Dominicana, refiriéndose a la sentencia 168-13 formulada por el Constitucional.

Una abogada que apoyaba la protesta dijo que el Tribunal es una vergüenza para el país y el director ejecutivo del Centro Bonó expresó que sentencia violenta un mandato superior de la Constitución.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar