Nacionales_portada_slider

Organizaciones que trabajan en la lucha contra las drogas, hablan sobre desarticulación de red

Santo Domingo. DN.-Organizaciones que trabajan en favor de la lucha contra las drogas tienen opiniones diferentes en cuanto a la desarticulación de la banda de Cesar El Abusador. Hogares Crea dice que es un paso importante, mientras que Casa Abierta asegura que se trata de una farsa de parte de las autoridades.

El director ejecutivo de Casa Abierta, Juan Radhames De La Rosa, aseguró que se trata de una comedia de parte de las autoridades ya que cada cierto tiempo son desmanteladas supuestas “redes de narcotrafico”. Dijo que sólo se apresan a los cabecillas sin que se toque a los patrocinadores.

De su lado, el director de Hogares Crea Dominicano, Julio Manuel Diaz entiende que el desarticular está banda es un paso importante de parte de la Procuraduría y la Dirección Nacional de Control de Drogas.

Sin embargo, ambos entienden que el estado no solo debe enfocarse en apresar a los malhechores sino aplicar políticas estratégicas para la prevención del consumo y la venta de estupefacientes.

Otra de sus quejas es el poco presupuesto que reciben Hogares Crea y Casa Abierta que actualmente tienen entre 2 mil y 1,500 internos respectivamente.

Según la ley 155-17 sobre Lavado de Activos, el estado dominicano debe entregar el 15% de los recursos provenientes de los bienes decomisados en casos de drogas, y lleva un alrededor de un año que no los reciben, lo que agrava su situación.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar