Nacionales

Organizaciones que defienden derecho de autor reconocen piratería ha disminuido

Según representantes de organizaciones que defienden el derecho de autor o la propiedad intelectual reconocen que la piratería en el país ha disminuido, aunque todavía se necesita difundir la importancia de evitar este mal.
A 15 años de ponerse en vigencia la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor, organizaciones como la Oficina Nacional del Derecho de Autor, la Sociedad de Autores y Compositores, Productores Fonográficos y Artistas Intérpretes y Ejecutantes, coincidieron en que la piratería en el país, que incluye: música, películas cinematográficas, obras literarias y tesis, ha perdido fuerza.
Dijeron que trabajan en conjunto con diversas instituciones, al tiempo de destacar los beneficios que representa la nombrada ley.
Al participar en el Almuerzo Corripio, dirigido por el periodista Juan Bolívar Díaz, especificaron cómo realizan el proceso de monitoreo en diversos medios y establecimientos, en los cuales tiene presencia el producto de muchos artistas dominicanos.
Según los directores de estas organizaciones, con el propósito de llegar a otros puntos del país donde todavía no tienen asiento, realizarán una asamblea a finales de octubre de este año.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu