Nacionales_portada_slider

Organizaciones piden libertad de dirigente Juan Comprés

Organizaciones y personalidades  depositaron un documento en la Secretaría de la Procuraduría demandando que se respete el derecho de protestar en las calles del  Movimiento  Marcha  Verde  y otros grupos sociales, además de que sea puesto en libertad pura y simple, Juan Dionisio Compres.

 A raíz de la denuncia,  La Procuraduría General de la República instruyó este lunes a la Fiscalía de la provincia Espaillat, que le solicite presentación periódica al dirigente  del  Grupo los Peregrinos Juan Comprés, y nombró una comisión para investigar la acusación por drogas. Mientras, la policía Nacional anunció que una junta de generales investigará el incidente.

En ese sentido las organizaciones, denunciaron que las autoridades buscan amedrentar el movimiento verde con el apresamiento de Juan Dionisio Compres, vocero de ese colectivo en Moca.  Aseguran que seguirán luchando en las calles y en otros escenarios hasta lograr el fin de la impunidad. Advierten que  ninguna acusación contra sus dirigentes, ni trama política tendrá éxito contra el deseo de la ciudadanía de que se haga justicia.

 Los grupos populares pidieron una investigación del caso y el sometimiento a la Justicia del coronel de la Policía,  Nelson Valenzuela y los agentes policiales  que participaron en la trama. 

También el dirigente político,  Manuel Jiménez  acusó a las autoridades de tratar de debilitar el movimiento con acusaciones malsanas. 

Un contingente policial fue apostado en la parte frontal de la Procuraduría General de la República.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar