Nacionales

Organizaciones piden al Gobierno ser incluidos en comisión que conserva ríos Ozama e Isabela

Los directivos de la Asociación de Fundaciones comunitarias de Saneamiento Ambiental por el reciclaje, piden al Gobierno que los incluya en la comisión presidencial que trabaja en el cuidado y manejo de las cuencas de los ríos Ozama e Isabela.

Criticaron a las autoridades gubernamentales por no incluirlos en una comisión presidencial para el saneamiento de las cuentas de esos ríos e insisten en la necesidad de intervenir esos afluentes por el alto grado de contaminación.

En ese sentido, Fernando Santana, detalló que dan asesoría sobre el manejo de los residuos a más de 400 que viven en la cercanía de los ríos Ozama e Isabela .

Hablaron del tema durante una rueda de Prensa para invitar a los candidatos por alcaldía del Distrito Nacional, a firmar un compromiso para la preservación de un modelo de gestión comunitaria basado en la recolección integral de los desechos sólidos basados en el reciclaje.

En ese compromiso propone a los candidatos apoyo a las actividades de reciclaje , impulsar la aprobación del proyecto de ley de manejo de residuos, con la participación activa del modelo de gestión de los barrios y comunidades de la capital. Así como priorizar el acceso de las fundaciones a la estación de transferencia de villas Agrícolas.

Los directivos de Afunsarec esperan que los aspirantes a la alcaldía del Distrito Nacional, Carolina Mejía, Domingo Contreras, Jhonny Ventura, Hugo Veras entre otros firmen ese compromiso.

Periodista: Roberto Brito.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba